CollecíShow Room
íCollecíon
RRoberta Diseño
Corbatas
Disenõ Interior

roberta diseño

Moda Guadalupana

Del altar a la camiseta: Un uso nuevo para imágenes tradicionales

La Virgen de Guadalupe es la Reina de México y inspiró hace 475 años los fieles como los artistas. Los Santos y la Virgen se representaron en ropa de lujo, como la ropa preferida por los españoles y criollos de La Nueva España

Con el Pop Art de los años sesenta y el niño terrible del arte, Andy Warhol, se abrió la puerta para que las imágenes de la calle, el grafiti y la religión entraran al mundo del diseño de modas. De igual modo, la artista Frida Kahlo hizo de su indumentaria, los tradicionales hábitos de las campesinas, un elemento lleno de sofisticación.

En el nuevo milenio los motivos populares y religiosos como niños dioses, sagradas y vírgenes conquistaron el mercado internacional
de la moda.

La Virgen y el Niño, la Inmaculada, la Virgen de Guadalupe, la del Carmen y el popular Divino Niño estampan en camisetas, carteras, pulseras y collares.

Con la diseñadora Roberta de Berlín
se creó un nuevo elemento estilístico en la moda guadalupana en forma de un diseñó con telas litúrgicas cuales motivos y exclusividad la inspiraron a crear su primera colección mexicana:

Virgen Faldas

Cintu


Kontakt

Contacto

info@roberta-design.com


Puntos de venta

Virgen Faldas:
DIME -Luchando por un Diseno Mexicano
Alvaro Obregon 185, Roma

Corbatas:
Hidaldo desde 1951, Traje para Hombres

El Milagro, Maztalan 152, Condesa

Centro Guadalupeno, Basilica de Guadalupes

Pier 39, Amsterdan 258, Condesa

Tiendas en la Basilica

Nach oben